Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

Centre Mèdic d'Ozonoteràpia

Des de los 90 se está utilizando con éxito la técnica del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) con fines terapéuticos, actualmente indicado en amplia variedad de patologías e inclusive en medicina estética.

En el deporte utilizado por Rafa Nadal, Bartolo Colon, Alex Rodríguez…

Consiste en la extracción de sangre del propio paciente (10-20 ml) luego mediante la adecuada centrifugación de la muestra anti-coagulada, se separa la porción de plasma que contiene las plaquetas.

Es un método seguro ya que se utiliza la propia sangre del paciente.

Las plaquetas que forman parte de la sangre junto a glóbulos rojos y blancos, se originan en la medula ósea, tiene forma de disco y existen entre 150.000 y 300.000 por cada ml cubico, su vida media es de 7-9 días. Su función es la coagulación sanguínea.

Medicina Deportiva: El objetivo de esta terápia es favorecer o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado. Se aplica en lesiones de todos los tejidos del aparato locomotor, hueso, ligamento, cartílago, músculo y tendón. En lesiones musculares y ligamentosas agudas, regeneración ósea, osteoartritis, tendinopatía patelar y del aquiles, fascitis plantar y epicondilitis.

Se utiliza en Medicina Estética: En zonas como facial, escote y manos para revitalizar y dar elasticidad a la piel, consiguiendo una piel más luminosa y tersa.

Capilar: Previo y/o posterior a técnicas de recuperación del pelo perdido (microinjerto capilar). También para tratamientos de la alopecia por si mismo, para regenerar y dar vitalidad al foliculo dañado.

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)